Datos geográficos

La Parroquia Güizhagüiña se encuentra ubicada en las estribaciones de la Cordillera de los Andes en las faldas del cerro Chinchilla zona conocida como la Palma, Tío Loma y Potrerillo, al sur oeste del Ecuador en el sector Oriental del Cantón Zaruma.  

Su extensión es aproximadamente 1200 Km2

* Tiene una Altitud entre los 600 y 3.000 m.s.n.m. 

* El clima  tiene características de bosque húmedo pre montano.  Su temperatura promedia entre los 20º y 21 º C.

Limita: al Norte: Provincia de Loja y la Parroquia Salvias, al  Sur: Rio Amarillo y Cantón Portovelo al Este: Rio Luis y Cantón Portovelo, al Oeste: Rio Amarillo, Parroquia Zaruma y Parroquia Sinsao.  Güizhagüiña es parroquia rural del cantón Zaruma.

Su máxima autoridad  político- administrativa es la Junta Parroquial, electa en los comicios generales convocados por el Tribunal Supremo Electoral. También tiene autoridades correspondientes a su jurisdicción y nacionalidad.La Parroquia  Güizhagüiña está compuesta en 14  Barrios:  5 de agosto, Bellavista, Canelal, Chorrera, Daule, El Progreso, La Florida, La Primavera, Loma Larga, Palmira, Pueblo Nuevo, San Juan de Bellavista, San Pablo y Loma Larga Sur.

La Parroquia Güizhagüiña  se encuentra ubicada en las estribaciones de la Cordillera de los Andes en las faldas del cerro Chinchilla zona conocida como la Palma, Tío Loma y Potrerillo, al sur oeste del Ecuador en el sector Oriental del Cantón Zaruma, con una altitud de entre los 600 y 3.000 m.s.n.m. entre las cuencas del Rio Luis y Rio Amarillo y a 17 Km de la cabecera cantonal de Zaruma y a 12 Km de la cabecera cantonal de Portovelo. 

NORTE:  Provincia de Loja y la Parroquia Salvias

SUR: Rio Amarillo y  Cantón Portovelo

ESTE: Rio Luis  y  Cantón Portovelo

OESTE: Rio Amarillo y  Cantón Zaruma y Parroquia Sinsao

La parroquia Güizhagüiña tiene  una extensión aproximada de 1200 Km2

La parroquia consta de 2000 habitantes aproximadamente.

192.png

logos1.png  logos2.png  logos3.png  logos4.png  logos5.png  logos6.png  logos8.png

video

Videos

0153571
153571