Agrícola

El sector agrícola en la parroquia Güizhagüiña es muy privilegiado tiene una gran biodiversidad, los cultivos más sobresalientes están: banano, plátano, café, caña de azúcar, panela, aguardiente, sango, yuca y papa china.

174.png

El aguardiente forma uno de los productos de mayor exportación se produce 78300 litros anuales en toda la parroquia este producto es extraído de la caña de azúcar, al igual que la panela, el banano con 360 cajas anual también representa uno de los productos apetecibles en los mercados de Zaruma, Portovelo y Piñas. El sango y la papa china producto natural pero de menor escala en la producción.

175.png

La parroquia Güizhagüiña cuenta con una amplia vegetación la cual ofrece ejemplares de gran utilidad como son los árboles frutales: el mango, la guayaba, la naranja, la mandarina, la toronja, el zapote, la maracuyá, el limón, la papaya, la granadilla, la badea, y la pomarrosa.

176.png

Una de las especies principales que solo se da en esta parroquia en particular es la granadilla es un fruto delicioso nativo de esta zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logos1.png  logos2.png  logos3.png  logos4.png  logos5.png  logos6.png  logos8.png

video

Videos

0153545
153545